2. Marketing y su influencia en el diseño gráfico

Preguntas clave


A continuación se nos formularon unas preguntas que debíamos responder a criterio personal y su relación con el diseño y publicidad.

  1. ¿Qué es la creatividad? Capacidad de romper esquemas tradicionales, proponiendo soluciones innovadoras a situaciones complejas. En diseño puede ser resolver problemas de comunicación con piezas e redacción acertadas y visualmente llamativas para cumplir con los requerimientos del cliente. 
  2. ¿Qué es la publicidad? Conjunto de técnicas que se complementan para promover, posicionar y comercializar un producto o servicio en el mercado y en la mente de los consumidores.
  3. ¿Por qué debo aprender creatividad publicitaria? Porque la publicidad requiere de aportes creativos. Podría decirse que la creatividad es el recurso principal y la publicidad es la competencia en la que se aplica. Ya que en un mundo lleno de marcas y mensajes comerciales, es necesario que nuestros mensajes publicitarios sean únicos y distintivos.
  4. Describa su método para generar ideas. Primero una reunión previa con el cliente (o en caso de proyecto académico la recopilación de indicaciones sobre la asignación). Investigación sobre el proyecto, bocetos, selección de propuestas iniciales, depuración y presentación de propuesta final.
  5. ¿A qué se compromete con la materia? A aprender nuevas técnicas y recursos de la industria publicitaria y presentar propuestas concretas, visualmente atractivas y estratégicamente funcionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACD 4: Dimensión social de la creatividad

ACD: 10 Modelos creativos en las artes visuales: creador/productor.

4. El significado de la verdad en la comunicación.